QUINTO VIERNES

En que pedimos al Espíritu Santo, nos conceda el Don de una verdadera:

 CIENCIA

Hecho el Acto de contrición, y lo mismo que el primer día, hasta que se dice el siguiente.

Himno: Si Consolador te llamas, Y Don de Dios a los hombres Si en helados pechos crías, Abrasados corazones Si Origen eres y Causa, De gloria a los pecadores Y unión celeste que ablanda Endurecidos errores Si fuego amoroso Y padre De siete altísimos dones Logre yo el fruto; Señor De tan soberanos nombres.

Antífona Ven, Espíritu Santo, y llena los pechos de tus fieles, y enciende el fuego de tu Amor en ellos, y danos el necesario Don de la CIENCIA.

V/ Envíanos, Señor tu Espíritu, para que nos criemos en tu Amor.

R/ Y darás nueva hermosura a nuestra tierra.

ORACIÓN Divino Espíritu Santo, innata fuente de la Gracia, pues en el Jordán bajasteis, como Paloma cándida a publicar las grandezas de Cristo, nuestro Señor, os suplicamos humildemente,, por esta santa demostración de fineza, nos inflaméis en vuestro Amor, para que nos infunda el Don de una verdadera CIENCIA que nos guíe por el camino de la verdad, hasta ponernos en el deseado puerto de la Bienaventuranza, donde perfectamente conoceremos vuestra excelente grandeza por toda la eternidad. Amén.

Luego tendrá un rato de meditación, pidiendo al Espíritu Santo lo que desea conseguir: y acabará con el Alabado sea el Santísimo, un Padre nuestro, Ave  María y Gloria al Padre…

atras...