SEGUNDO VIERNES

En que suplicamos a este Amor divino, nos dé el necesario Don de un claro:

 ENTENDIMIENTO

Hecho el Acto de contrición, y lo mismo que el primer día, hasta que se dice el siguiente.

Himno: De María, Virgen pura, Nació por nosotros Cristo, Murió en la cruz, y el sepulcro, Tres días le vio en su abismo. Mas resucitando hermoso Apareció a sus amigos Y triunfando de la muerte, Subió a su vista al Empíreo.

Antífona: Ven, Espíritu Santo, y llena los pechos de tus fieles, y enciende el fuego de tu Amor en ellos, y danos el necesario Don de ENTENDIMIENTO.

V/ Envíanos, Señor tu Espíritu, para que nos criemos en tu Amor.

R/ Y darás nueva hermosura a nuestra tierra.

Oración: Divino Espíritu Santo, omnipotente Dios y Señor nuestro, pues soy la verdadera y clara luz de las almas, nosotros os suplicamos humildemente, por este atributo excelso, nos participéis una estrella de esta luz soberana que aclare nuestro ENTENDIMIENTO inflamando a la voluntad, a verdadera y puntual observancia de la divina Ley con que conservemos la joya de la Gracia, y aseguraremos amaros por toda la eternidad en la Gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 Luego tendrá un rato de meditación, pidiendo al Espíritu Santo lo que desea conseguir: y acabará con el Alabado sea el Santísimo, un Padre nuestro, Ave María y Gloria al Padre…

atras...