ADORACION

SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO

 

LA EUCARISTÍA FUENTE Y CULMEN DE NUESTRA VIDA

 

   De la Eucaristía, sobre todo, mana hacia nosotros la gracia como de su fuente y se obtiene con la máxima eficacia aquella santificación de los hombres en Cristo y aquella glorificación de Dios, a la cual las demás obras de la Iglesia tienden como a su fin (S. C. 10)

   Ya que la Eucaristía es el alimento del cual se nutre la vida espiritual y en el se encuentra la fuerza para vivir la vida de entrega que nos pide el Señor,  participamos diariamente en la celebración de la Eucaristía, haciendo de ella la fuente de nuestra vida espiritual.

 

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

   Nos dice nuestro Directorio: “Ya que el Señor se ha dignado establecer su morada en nuestros Sagrarios, las hermanas procurarán visitarle con frecuencia, para ir creciendo en el conocimiento e intimidad con su Divino Esposo” (Directorio de las monjas de la Orden Sancti Spiritus Nº 86)

   Tenemos  momentos de oración particular, tanto en el oratorio de comunidad, como en el del noviciado.

 

   La adoración al Santísimo Sacramento es parte importante de nuestra vida.

  

   Siempre está presente en nuestra vida en los momentos de fiesta.

nos gustaría compartirla con ustedes

 

Todos los domingos a partir de las 7 de la tarde tenemos adoración al santísimo sacramento a puerta abierta

   Tenemos exposición del Santísimo Sacramento todos los domingo y días festivos en la Iglesia a partir de las 7 de la tarde, con el rezo de la corona de la Divina Misericordia a las 7:50 y Vísperas a las ocho de la tarde, durante estas horas la puerta de la Iglesia permanece abierta para que los fieles que así lo deseen puedan acompañarnos.

   Viendo la necesidad que tiene el mundo de la oración, Las hermanas nos alegraremos de poder compartir nuestra oración de adoración y litúrgica ante Jesús Sacramentado.

 

En honor al Espíritu Santo tenemos adoración al santísimo sacramento

 

Primer lunes de mes

D.O.C.E.S.*

   Nuestra Orden esta dedicada especialmente al Espíritu Santo por ello tenemos varias practicas que realizamos en su honor.

 

   Todos los meses durante el Tiempo Ordinario, el primer lunes de cada mes, cuando las rúbricas, la Misa y la Liturgia de las horas lo permiten, tenemos un día de más intensa oración al Espíritu Santo, con Exposición Mayor del Santísimo Sacramento por la tarde. (Para participar con nosotras, llama a la puerta de la Iglesia)

* Día de Oración Comunitaria al Espíritu Santo

Los Siete Viernes del Espíritu Santo

   El tiempo de Pascua, es un tiempo que la Iglesia dedica a hacer más intensa oración para pedir a Dios nos envíe al Espíritu Santo. En este tiempo nuestra Orden dedica los siete viernes que van del Domingo de Resurrección a Pentecostés a una más intensa oración al Espíritu Santo, en el cual se ruega cada viernes especialmente por uno de los siete dones en particular.

   Durante estos viernes tenemos por la tarde exposición mayor del Santísimo Sacramento. Si deseas participar en este ejercicio y unirte a la oración de la Iglesia para pedir el Don del Espíritu Santo, puedes llamar a nuestra puerta.

 

Como preparación a PENTECOSTÉS

    Para la solemnidad de Pentecostés se tendrá con particular fervor la novena preparatoria y se solemnizará la Sgda. Liturgia cuanto permitan las circunstancias. (Dir. 4 &1)

  

   El día de Pentecostés todos estaban juntos orando y el Espíritu Santo descendió sobre ellos. Por eso nosotros debemos invocarlo constantemente pidiéndole sus siete dones, los cuales van transformando nuestro interior, ayudándonos a poner a Dios en el centro de nuestra vida.

   Es hermoso experimentar que el Espíritu de Dios va transformando nuestro interior si nosotros lo dejamos.

  

¡¡¡TE INVITAMOS A ORAR CON NOSOTRAS!!!

  

Todos los jueves por las vocaciones sacerdotales

   Los Sacerdotes como almas consagradas a Dios, son muy tentados por el enemigo, por ello necesitan de la oración del pueblo de Dios, nuestra Iglesia necesita de almas que quieran consagrarse al Señor en servicio de su pueblo, por ello todos los jueves lo dedicamos a un día de más intensa oración por los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales. Por la tarde tenemos exposición mayor del Santísimo Sacramento para fortalecer de manera especial a tantos sacerdotes que están necesitados de nuestra oración, confiamos en que nuestra oración llega a esas almas elegidas por Cristo para ser sus testigos, por que sabemos que el enemigo puede hacer caer en la tentación sobretodo a los más débiles, si quieres acompañarnos a orar por lo sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales puedes llamar a la puerta del templo, te abriremos y nos alegraremos de compartir contigo la gran riqueza que es la oración, la cual llega a todos los rincones del mundo, para fortalecer y dar vida a los que la necesitan, no olvidemos nunca que la unión hace la fuerza. ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

En honor al Sagrado Corazón de Jesús

 

PRIMER VIERNES DE MES Y NOVENA PREPARATORIA

   El Corazón de Jesús está ardiendo de amor por los hombres, sin embargo, hay muchos que no lo aprecian, o que por desconocer este inmenso amor cometen infinidad de pecados y abominaciones. Por ello la Iglesia dedica el primer viernes de mes como día de reparación al Sagrado Corazón de Jesús que tanto nos ama.

   Nosotras como un acto especial tenemos los  primeros viernes  de mes Exposición mayor del Santísimo Sacramento, a partir de las 7 de la tarde, y nueve días antes de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús hacemos una novena preparatoria para esta fiesta, en la que también tenemos exposición mayor del Santísimo Sacramento, durante los nueve días que dura la novena, a partir de las 7 de la tarde.

   Si quieres acompañarnos a este acto de amor y desagravio, puedes tocar a la puerta de nuestra Iglesia y te abriremos para que compartas nuestra adoración y oración ante el Santísimo Sacramento.

TE ESPERAMOS PARA QUE TE UNAS A NOSOTRAS.

En honor a la Virgen Maria

Sea por siempre bendito y alabado
el Santísimo Sacramento del altar

Y la Inmaculada Concepción
de María Virgen

Primer Sábado de mes

   Nuestro Padre fundador consagro nuestra Orden a la Santísima Virgen María. Ella ha sido siempre venerada en nuestra Orden como Reina y Madre. Cada mañana la invocamos, implorando su bendición y tenemos varias prácticas tradicionales en su honor diariamente y también en fiestas y ocasiones especiales.

   El sábado es un día especialmente dedicado a ella, por ello el primer sábado de mes, por la tarde  a partir de las 7 tenemos Exposición mayor del Santísimo Sacramento. Si quieres acompañarnos, en ese día tan especial, puedes llamar a la puerta de nuestra Iglesia.

 

¡TE ESPERAMOS!

atras...